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PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES UNA REPROGRAMACIÓN DE LA CENTRALITA?

Al reprogramar la centralita, se modifican diferentes parámetros como la presión de turbo, el ángulo de encendido, limitadores, los valores de lambda, etc. Sin embargo, una centralita adicional no tiene nada que ver con una reprogramación.

¿POR QUÉ EL FABRICANTE NO EQUIPA LOS VEHÍCULOS CON LA MÁXIMA POTENCIA DEL MOTOR DESDE EL PRINCIPIO?

Sin duda, sería posible equipar los vehículos con la máxima potencia del motor directamente desde la fábrica. Sin embargo, los fabricantes de automóviles producen sus vehículos para un mercado internacional. Las condiciones relativas a las diferentes clases de seguros, las calidades de los combustibles y las condiciones climáticas son sólo algunos puntos que los diseñadores deben tener en cuenta a la hora de construir los vehículos. Por lo tanto, siempre se ven obligados a hacer un compromiso cuando ajustan los motores. 

¿PASARÁ MI COCHE LA ITV CON UNA REPROGRAMACIÓN?

Tu coche debería pasar la ITV sin problemas. La reprogramación tampoco es visible durante la comprobación con el dispositivo diagnóstico de la  ITV, ya que sólo comprueba si hay códigos de avería almacenados en la centralita.
La prueba de emisiones tampoco debería cambiar nada, como sería el caso si el coche fuera original, pero esto no incluye opciones como por ejemplo la desactivación del DPF.

¿AUMENTA O BAJA MI CONSUMO DESPUÉS DE UNA REPROGRAMACIÓN?

Ambas cosas son ciertas, ya que al aumentar la potencia se inyecta más combustible y aumenta el consumo.
Por supuesto, esto sólo ocurre cuando el vehículo se conduce a plena carga, pero en condiciones normales de conducción, como en la autopista, el consumo de combustible puede bajar porque hay más par disponible a las mismas revoluciones.

¿UNA REPROGRAMACIÓN PUEDE CAUSAR DAÑOS A MI MOTOR?

Sí y no, depende de quién haga la reprogramación. Hay competidores que desactivan muchas medidas de protección en la centralita o las ponen tan altas que nunca se llegan a aplicar, como los límites de temperatura y presión, por ejemplo. 
Si la reprogramación la hacemos nosotros o alguna otra empresa profesional, no debería pasar nada. Por supuesto, hay que entender que no estamos dentro del motor y no podemos preverlo todo, aunque como en el caso de cada reprogramación, se lleva a cabo un amplio análisis de datos para garantizar el correcto funcionamiento de tu vehículo antes y después de la reprogramación.

¿PUEDO PERDER LA GARANTÍA DE FÁBRICA?

En principio, sí, ya que la garantía de fábrica pierde validez si se manipula la centralita.
Esto sólo ocurre si la fábrica se da cuenta en caso de una reclamación de garantía. Así que mientras el vehículo no tenga un problema con el motor y lo que le rodea, y por lo tanto no necesite una reparación en garantía, no hay problemas.
También es importante saber que utilizamos los equipos más modernos y, por lo tanto, no dejan rastros y no se puede rastrear si se ha modificado la centralita. 

¿ES IMPORTANTE EL KILOMETRAJE QUE TIENE PARA PODER REPROGRAMAR MI VEHÍCULO?

En realidad no, sólo depende de cómo se haya tratado el vehículo.
Es decir, si el mantenimiento se ha hecho regularmente, como un cambio de aceite cada 10-15 mil kilómetros con un aceite de buena calidad.
No fuerces el vehículo hasta que no esté a temperatura de operación, lo cual es muy importante pero muchos lo ignoran.
Por lo tanto, no importa si tu vehículo tiene 80 mil o 200 mil kilómetros, porque no podemos decir directamente que tu vehículo está en mejor estado con 80 mil kilómetros que con 200 mil.
Precisamente por eso controlamos cada vehículo antes de cada reprogramación, sin que importe el kilometraje que tenga, y por supuesto tenemos más cuidado con la reprogramación en sí para los vehículos con un mayor kilometraje.

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